Una comitiva, con el alcalde Manuel Aracil y el equipo de gobierno al completo, salía desde la iglesia de Sant Joan y cruzaba la plaza de España para llegar a la avenida La Rambla. El trayecto continuaba por las calles Mosén Pedro Mena, Ramón de Campoamor y Verónica, hacia la plaza Santa Faz, para llegar hasta el monasterio. Una vez allí, las autoridades entraron al camarín para sacar la imagen y recorrer el mismo camino de vuelta.
El intercambio se hacía tras cruzar el término municipal que delimita Alicante y Sant Joan d'Alacant. Los santafazeros dieron así el relevo a los santjoaners, que la cargaron hasta su iglesia, donde se ofició una misa al aire libre y una mascletá.
Miles de personas participaban en este evento que se llevó a cabo para conmemorar el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima, cuando la Santa Faz salió en rogativa para implorar lluvia en tiempos de sequía. En ese momento, una lágrima brotó de la mejilla del santo sudario, milagro que precedió a las lluvias, una semana después.
La conmemoración de este milagro se lleva a cabo al mismo tiempo que se celebra el Año Jubilar de la Santa Faz con un programa de eventos al que se dará inicio oficialmente hoy lunes, cuando la reliquia volverá a su monasterio en romería desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a partir de las 17 horas.
La comitiva comenzará su camino por la calle Comandante Seva y la calle Colón para cruzar la Finca Manzaneta y llegar a la avenida de Villafranqueza, continuando después por la calle Sierra Mariola y la calle Barranquet, hasta la plaza de Santa Faz. Tanto el trayecto de ida, el domingo, como este de vuelta, el lunes, constituyen el mismo recorrido que se desarrollaba hace 25 cuando la Santa Faz visitaba el municipio por última vez.