Concejalía
Español

No fueron pocos los eventos que organizó Sant Joan d'Alacant en la tarde del pasado jueves para celebrar la festividad de Halloween, cada vez más popular. Y es que desde primera hora de la tarde los niños abarrotaron la plaza de España en una gran fiesta donde no faltó la música y actividades como el cuentacuentos o los talleres de máscaras y minicalabazas.

 


Más de 2.000 personas se dieron cita en esta celebración, duplicando la asistencia del año anterior. Entre tanta gente, atravesaban la pasarela con mucho ritmo las arañas, los zombies y los vampiros, en un original concurso de disfraces que tenía premio. Los pequeños que participaban recibieron la merienda una vez habían demostrado su capacidad para aterrorizar al jurado con sus atuendos.

 


Una celebración que desarrollaba la concejalía de Fiestas con el apoyo de todo el colectivo festero del municipio, ya que formaron parte de la organización las comisiones de Fiestas del Cristo, Benimagrell, Fabraquer, Salafranca, Santa Faz (San Antonio de Padua), así como la asociación María Auxiliadora y la Hoguera Plaza Maisonnave.

 


Las concejalías de Eventos y de Juventud llevaron a cabo posteriormente una 'Ruta de la Muerte' teatralizada que llevaba a los participantes hasta la Finca Pedro José, donde se ubicaba la 'Casa del Terror'. Una actividad que logró meter el miedo en el cuerpo, a quienes no son tan pequeños, con fantásticas historias de terror. El sábado sigue esta actividad con la apertura de la casa a las 22.30 horas y los conciertos terroríficos a partir de las 00:00 horas.