Concejalía
Español

Sant Joan d'Alacant conmemoró el pasado sábado, 6 de diciembre, el Día de la Constitución Española y lo hizo inaugurando el nuevo diseño de la plaza que lleva el mismo nombre. La jornada inaugural comenzó primero destapando el cartel de la nueva calle Adolfo Suárez, establecida entre la avenida Rambla de la Libertad y la calle José Lamaigniere. Tras descubrir la placa, autoridades y demás asistentes, encabezados por el alcalde Manuel Aracil y numerosos miembros de la corporación municipal, bajaron por la Rambla de la Libertad en pasacalle hacia la plaza de España, dando así apertura oficial al Mercado Navideño.

 

El desfile continuó por La Rambla y Jaime I hasta llegar a la plaza Constitución, donde se abrió al público dicho espacio para llevar a cabo la inauguración, acto que contó con las palabras del alcade para cerrar el evento, en el que también fue izada la bandera de España. Tras las obras, se han aumentado las dimensiones de la plaza y se han creado nuevas zonas de juegos. Hay una fuente ornamental, obra de la ceramista local María Aracil, y se reserva una zona para celebración de eventos, donde también se podrá ubicar el monumento fogueril que instala allí la Hoguera Plaza Maisonnave.

 

 

Instantes de la jornada inaugural cuando se destapó la placa de la nueva calle Adolfo Suárez y el izado de la bandera en la nueva plaza Constitución.