Concejalía
Español
La cita con grupos alicantinos de los 80 fue una noche de reencuentros musicales y personales en la que pasaron por el escenario grupos como Muy Frágil, Muzak (quienes aparecen en la imagen de arriba), China, Acero, Lüger Greco y Aspirantes a la Horka.


Vicente Climent y Fernando “El Faraón” fueron los encargados de la presentaciones, y la cantante Morticia recibió un divertido homenaje. De esta forma, sobre el escenario se pudo ver a veteranos de los años 80 que, incluso, pudieron compartir algunas notas con músicos jóvenes de la actual generación, que tampoco se quisieron perder la cita.

 

Desde las 20 horas las terrazas de los establecimientos hosteleros de las proximidades del Festival eran un hervidero y especialmente las ubicadas en la misma Plaza de la Ordana. Los hosteleros se implicaron de lleno con tapas especiales y menús a precios muy económicos para la ocasión. El resultado fue inmejorable con un lleno total que permitió disfrutar de un “tardeo santjoaner” ambientado con música de los 80, hasta que a las 23 horas daba comienzo la gran fiesta musical.


Así las diferentes bandas se subían de nuevo a un escenario casi tres décadas después. Y lo hicieron ante un numeroso público entregado, con la misma ilusión y la misma fuerza de entonces, siendo ahora ya veteranos que lograron transmitir el ambiente cultural de la energía de la música alicantina, a través de éxitos que llegaron a formar parte de nuestras vidas. Vicente Climent y Fernando «El Faraón» fueron los encargados de la presentaciones, y la cantante Morticia recibió un divertido homenaje.


Desde las áreas de Comercio, Turismo y Eventos, responsables de su organización, se mostraron satisfechos con la gran participación y aceptación del festival. En palabras de Charo Tomás “cabe resaltar la importancia que iniciativas de este tipo tienen como foco dinamizador de la economía del municipio.”, mientras que Almudena Rico comentaba que “el excelente resultado mejora y amplía el abanico de posibilidades culturales que ofrecemos a cuantos nos visitan”.


Por su parte, David Aracil valoraba muy positivamente el evento y anunciaba ya la futura cita musical para 2015. En palabras de Aracil: “hemos conseguido gracias a la implicación de todos, dar a conocer a Sant Joan como referente musical y asociar su nombre a un producto de éxito que tendrá continuidad en futuras ediciones.”