Concejalía
Español
La imagen de la Santa Faz estuvo más de 30 horas en el municipio de Sant Joan d'Alacant con motivo del 525 aniversario del Milagro de la Lágrima. El pasado lunes, a las 17 horas, partía una romería para devolver la imagen a su monasterio, donde es custodiada por las monjas Clarisas.


El recorrido atravesó las calles Comandante Seva y Colón, cruzando el parque Manzaneta y la avenida de Tángel para pasar después por el camino de Lloixa, hacia la pedanía de Santa Faz. Un trayecto en el que estuvo acompañada por el alcalde Manuel Aracil y el equipo de gobierno, además de otras muchas autoridades y representantes festeras.


Al llegar a Santa Faz, fue entregada a sus vecinos en el mismo lugar donde se les prestó a Sant Joan d'Alacant el pasado domingo. Recorriendo la calle Barranquet y pasando bajo el arco en el que se ubica la casa que la albergó durante la Guerra Civil, llegó finalmente al monasterio.


Allí le esperaba la alcaldesa de Alicante y el obisco Jesús Murgui, acompañados de otra docena de curas y autoridades religiosas. Bajo palio entró hasta el altar mayor, donde se ofició una misa con la que se daba inicio a los diferentes actos del programa con motivo del Año Jubilar de la Santa Faz.