Concejalía
Español

Sant Joan d'Alacant ya cuenta con un lugar en el que conservar, exhibir y trabajar por su Semana Santa. Y es que el alcalde, Manuel Aracil, así como el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, José Manuel Caturla, inauguraban durante la mañana del pasado domingo la nueva Casa de la Semana Santa “Carmelo Dávila”. Unas instalaciones que reciben el nombre de uno de los curas párrocos del municipio que más cariño y afecto suscitó entre los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista.

 

Todo estaba listo para la inauguración. Así las cosas, tras la misa de las 12 de la mañana, las autoridades salieron en pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Casal. Una multitud acompañaba a la Corporación Municipal, personas que pertenecen a la familia cofrade, así como las reinas y damas de las Fiestas del Cristo de la Paz, las bellezas y damas de la Hoguera Plaza Maisonnave, las romeras de Fabraquer y demás representantes festeras.

 

Miguel Dávila, hermano del propio Carmelo Dávila, era uno de los asistentes más destacados. Él fue el encargado de cortar la cinta y descubrir la placa inaugural, momento tras el cual se llevó a cabo la bendición de las instalaciones, un acto que realizó el actual cura párroco Manuel Martínez Miravete. Con todo, después de lo requerido por el protocolo, se pudo hacer una visita a las instalaciones donde se encuentran, entre otras muchas cosas valiosas, los 14 tronos que procesan en el municipio, así como la nutrida pinacoteca de la Junta de Cofradías.

 

Sobre estas líneas, Miguel Dávila y Saray Fornés, Reina de las Fiestas del Cristo, cortan la cinta inaugural junto a José Manuel Caturla y Manuel Aracil