Concejalía
Español

Los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz tienen habilitado su nuevo espacio, cedido por el Ayuntamiento, donde pueden trabajar así en la organización de los actos religiosos de las Fiestas Mayores que ya se aproximan. Este año, con el aliciente de celebrar el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de la Paz a Sant Joan d'Alacant.

La nueva sede de la entidad está ahora en la calle 6 de Diciembre, desde que hace unos meses el alcalde Manuel Aracil les hiciera entrega de las llaves. Una vez acondicionado el emplazamiento, se procedió el pasado viernes a la bendición del local, a cargo del cura párroco Manuel Martínez Miravete. Por su parte, el cura Antonio Ángel González Pastror entregó a la presidenta de la cofradía, Julia Pérez, una imagen enmarcada de la patrona del municipio, la Vírgen del Rosario, para que les acompañe también en dichas instalaciones.

La Asociación de Discapacitados y Familiares inauguraba recientemente su nuevo emplazamiento en la calle Manuel Amorós. En su momento así lo hicieron igualmente las diferentes comisiones festeras trasladándose a la Casa de Asociaciones, en la calle del Mercado, como la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cambió su ubicación a un nuevo local en la calle La Ordana.

Esta reordenación del mapa asociativo surge a iniciativa del Ayuntamiento, desde el área de Asociacionismo que dirige la edil Carmen Navarro, para dotar de más y mejores instalaciones a los diferentes colectivos locales.