La concejalía de Seguridad Ciudadana presentó la iniciativa este jueves, en rueda de prensa, de la mano de la edil del área, Arantxa Maldonado, que estuvo acompañada por el Intendente Jefe de la Policía Local, Pablo Lizón, así como la responsable de Comercio y Mercado, Charo Tomás.
En la presentación se dio a conocer el contenido de esta campaña de seguridad, una iniciativa que estará vigente hasta el 31 de diciembre pero que nace “con vocación de permanencia”, afirmó Pablo Lizón. Y es que este primer despliegue servirá como test para comprobar la capacidad de reacción de los agentes y los comerciantes, estando sujeta a posibles correcciones.
Todo el cuerpo de seguridad estará implicado en esta iniciativa que pretende estar más cerca de los comerciantes vigilando los establecimientos. Habrá una mayor presencia en la zona centro y las grandes superficies coordinarán su seguridad privada con la policía. Esto se complementará con un aumento de los controles a vehículos así como la difusión de información y consejos prácticos a través de los agentes, comercio por comercio.
La información y los resultados serán objeto de estudio para la aplicación móvil que está desarrollando la Policía Local de Sant Joan d'Alacant ya que, como aseguraba la edil de Seguridad, “la policía estará a un click en el teléfono móvil para tener presencia en el comercio en un tiempo estimado de un minuto”.
Una aplicación que se presentará próximamente en las dependencias del cuerpo de seguridad. Mientras tanto, los comerciantes también pueden acceder a consejos prácticos a través de un código QR que se mostrarán en los vehículos de la policía así como en los establecimientos comerciales.