La empresa encargada de las obras, también del municipio, comenzó el pasado 7 de enero los trabajos que, previsiblemente, finalizarán a finales del mes de febrero. Hasta entonces, los puestos que se ubicaban en dicho espacio durante el mercadillo del sábado ocuparán la calle La Ordana y parte de la calle del Mercado, como ya se hizo el pasado fin de semana. Después, volverán a su ubicación habitual.
Cumpliendo con todas las normativas, la Consellería de Medio Ambiente procedió a retirar los techados de fibrocemento que cubrían este parking exterior que rodea el edificio del Mercado Municipal para, posteriormente, levantar el asfalto. El siguiente paso será crear una red de tuberías enterradas para la evacuación de aguas pluviales, asfaltando después el terreno de nuevo.
Al rededor de 60 son las paradas que se ubican allí cada semana, una cifra que aumentará. Además, la creación del Casal de Asociaciones, con espacio para la asociación de comerciantes y para el punto de atención al consumidor, dejará dos huecos libres en el interior del edificio que podrán ser utilizados por nuevos comerciantes o emprendedores interesados.
Tras la remodelación, y una vez finalicen también los trabajos de saneado y pintado, el Mercado Municipal presentará una imagen renovada con más espacios de aparcamiento entre semana y nuevos puestos para el mercadillo del sábado.
Técnicos de Medio Ambiente retiran el techado de fibrocemento (izq.). Las máquinas comienzan a levantar el asfalto (dcha.).