Español
La tasa, a diferencia de la anterior ordenanza que la estimaba por mesas, se calculará en función del periodo estacional (verano, del 1 de mayo al 31 de octubre e invierno, del 1 de noviembre al 30 de abril) y los metros de ocupación, por meses. Por ejemplo, para una ocupación de 16 m2 (unas cuatro mesas) durante un mes, con la anterior ordenanza costaría 288 euros/mes y con la nueva ordenanza la tasa será de 156 euros/mes en verano y 78 euros/mes si la ocupación se realiza en el periodo invernal.

La edil de Comercio, Maribel Palomares, declaró que “miramos por el beneficio del pueblo contando con las opiniones de los hosteleros. Con la nueva forma de cálculo de tasa, esta se reduce sensiblemente. Es una iniciativa más de este equipo de gobierno para apoyar a la hostelería local como generadores de empleo”. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE y BLOC y la abstención del PP.

La nueva ordenanza resuelve además una demanda de los hosteleros con locales en vías con acera estrecha, que podrán ocupar la calzada con una tarima y valla homologados.

Foto: La edil de comercio Maribel Palomares