El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, la Concejala de Comercio, Mª Isabel Palomares, y el Concejal de Cultura, Jaime Albero, han presentado en rueda de prensa la “Ruta de Tapes per Sant Joan”.
La Ruta de Tapes está formada por 32 bares de Sant Joan que ofrecerán, por el precio de un euro y medio, una tapa típica y una caña, refresco o agua hasta el último fin de semana de mayo. Cada persona tendrá un Tapaporte que será sellado tras su consumición en cada uno de los bares. Con 24 sellos, el Tapaporte se entregará en la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Mercado de Sant Joan, para entrar en un sorteo de un fin de semana a Granada para dos personas. “La idea de Granada surge porque es el sitio típico de tapas de España”, explica la concejala de Comercio. El Tapaporte se puede recoger en los bares participantes, en la Casa de Cultura y en el Ayuntamiento. En él, además de los espacios para que cada bar ponga su sello, encontramos un callejero del municipio donde aparecen los bares participantes. Además de esto, los ciudadanos pueden encontrar folletos en los que consultar las tapas sujetas a la promoción. A este respecto, el Concejal de Cultura destaca que “casi todas las tapas son distintas” y expresa que “Sant Joan es un lugar de acogida en el que ha cabido y cabe todo el mundo, por eso podemos encontrar una muestra gastronómica de toda España y parte del mundo”.
Para abrir la rueda de prensa, Edmundo Seva ha agradecido su presencia a los asistentes, a los 32 bares que se han adherido a la iniciativa y al propietario del local donde se celebraba. Ha remarcado que el esfuerzo de la iniciativa es de los dos ediles que le acompañan. Expresó que la Ruta de Tapes es un hito, y alabó el incesante trabajo de la corporación municipal en la búsqueda de nuevas formas de potenciar Sant Joan. Tal y como ha declarado, “esperamos que esta iniciativa sea un referente para toda la comarca y un éxito de participación”.
Como explica la Concejala de Comercio, la industria hostelera del municipio es muy grande, con la ruta se pretende que todo el mundo conozca los bares que existen y se quede en Sant Joan. “Espero que os guste a todos y que Sant Joan sea reconocido por su Ruta de Tapes”, declaró. El edil de Cultura, que justifica su participación en la iniciativa porque “la cocina es una representación de la cultura”, explica que se pretende “crear identidad en nuestro pueblo”. Califican la iniciativa de muy buena para la gente del municipio y para toda la comarca. En palabras del Alcalde, la iniciativa pretende conseguir que Sant Joan sea “un referente comarcal además de en comercio, que ya lo es, en hostelería” y expresó su intención de celebrar futuras ediciones.