Concejalía
Español

El estreno nacional de 'Bienvenidos 80-90, El Musical' tendrá lugar mañana, 25 de agosto, en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan. En rueda de prensa con los protagonistas de la actuación se han dado todos los detalles de este espectáculo que contará con dos sesiones: a las 20 y a las 23 horas. Javier Yebes, concejal de Cultura, aprovechó la presentación para agradecer la implicación del alcalde, Manuel Aracil, para conseguir una programación cultural atractiva. Aracil quiso resaltar su compromiso por lograr, en palabras del propio alcalde, “un Sant Joan culturalmente sexy”.

 

En la rueda de prensa participaron, además, los propios artistas. Así, Paula Sebastián, actriz del musical 'Mamma Mía' e hilo conductor del argumento de 'Bienvenidos 80-90', inició la presentación explicando el contenido del guión. Al mismo tiempo quiso agradecer al alcalde su invitación para llevar a cabo el estreno de este musical en Sant Joan, tras el que se iniciará una gira nacional por los teatros más importantes de toda España. Paula terminó su intervención reconociendo la labor del director y productor, Juan Fran Senabre, su coraje y su valentía, por llevar a cabo un proyecto de este calibre en  momentos tan difíciles. Senabre dio las gracias y añadió que el espectáculo constituye un “homenaje serio y contundente a la música de los 80 y 90 en nuestro país”.

 

El actor Roberto Gil, de Tennessee, afirmó estar ilusionado por cantar el éxito de su banda, 'Te vi correr', el cual siempre fue interpretado por Isidro, su compañero en el grupo. Por su lado, Joaquín Padilla, cantante de Iguana Tango y el más joven del elenco, dijo sentirse emocionado por compartir escenario con los artistas que contribuyeron a que tomase la decisión de dedicarse a la música. “Este musical me brinda la oportunidad de cantar temas que escuchaba cuando tenía 15 años”, añadió.

 

Las entradas para asistir al evento continúan a la venta en ServiCAM por un importe de 18 euros. El propio día del espectáculo también pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura, sin coste adicional.