En dicho acto, el concejal de Cultura Javier Yebes informó a todos los artistas que para el curso que viene se ha modificado el proceso de matriculación y habrá un primer periodo para aquellos que ya estaban apuntados durante este curso. Esto será igual en todos los talleres y "con esta medida lo que se pretende es dar continuidad y avanzar en el aprendizaje de las personas que tienen interés por seguir formándose en alguna de las disciplina culturales que se potencian desde la concejalía", afirmó Yebes.
El segundo acto de clausura fue el
que realizaron conjuntamente el taller de ballet y el de bailes de
salón, en el que la concejalía de Cultura obsequió con una flor a cada participante. Un auditorio totalmente lleno donde se pudo
disfrutar de los bailes que prepararon las jóvenes bailarinas y las
parejas de adultos, con disciplinas como el cha-cha-chá, la salsa y
o el tango, entre otros.
El pasado domingo le tocaba el
turno a los más pequeños de estos talleres, los alumnos de teatro
para niños, que hicieron una interpretación magistral de una obra
original de la profesora Merche Corbí. La obra se centraba en las
conversaciones de plaza que se crean entre niños de distintas etnias
y en ella se busca una enseñanza final por la tolerancia.
En todos estas actividades estuvo presente Javier Yebes, quien asegura que "los actos están recibiendo una gran participación de público que demuestra el interés de los ciudadanos por comprobar los resultados de formarse y aprender cultura de una forma divertida y entretenida". El próximo sábado será el momento del grupo de danza del vientre que realizará su actuación, a partir de las 20 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.