Más de 80 músicos, entre cantantes del Orfeón San Juan e instrumentistas de la Sociedad Musical La Paz, entonaban esta pieza de gran devoción popular y religiosa que se ha convertido ya en patrimonio histórico y musical santjoaner. Un evento que, precisamente, en octubre del pasado año se plasmaba en un libro que editaba el ayuntamiento con motivo del 9 d'Octubre y que refleja así este importante fragmento de la historia y las tradiciones de Sant Joan.
El domingo 'La Burreta' salía en procesión acompañada por miles de personas. Alrededor de 5.000 fieles participaban en la simulación de la entrada a Jerusalén en el Domingo de Ramos. Así, Jesús Triunfante, la imagen de la Junta mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa estrenaba el nuevo itinerario que este año no pasa por la calle Mayor.
Una vez en la plaza de la Constitución, el cura Manuel Martínez Miravete bendijo las palmas y ramos y el trono regresó a la iglesia. En el tramo final del recorrido se tiraron miles de aleluyas desde los balcones y cañones de confettis a la puerta del centro parroquial. La procesión, en la que participaron las entidades festeras de Sant Joan y miembros de la corporación municipal, las cofradías y hermandades y la Junta Mayor de Cofradías, acabó con la misa mayor de palmas.