Concejalía
Español

Las obras se han realizado durante el mes de enero y han consistido en la rehabilitación de paredes, el cambio de suelo, la instalación de un calentador, la construcción de bancos y tocador y la creación de una ducha.

Durante el mes de enero han tenido lugar las obras de mejora y acondicionamiento de los vestuarios del Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant para adaptarlos a la normativa autonómica de espectáculos públicos.

Desde la concejalía de Cultura tratamos de mejorar las instalaciones culturales dentro de nuestras posibilidades, haciendo que la experiencia cultural tanto para espectadores como artistas sea desarrolle de una forma digna y acorde a las necesidades que se establecen” explica la concejala de cultura, Clara Rodríguez.

Además, estas mejoras responden también a la necesidad de adaptar el espacio a las exigencias que establece la normativa autonómica en materia de espectáculos públicos. Concretamente, las obras han consistido en la rehabilitación de las paredes de los vestuarios, que se encontraban en muy mal estado, la reposición completa del suelo, la construcción de bancos y tocador, la instalación de un calentador de agua y la creación de una ducha.

Las obras se han llevado a cabo por personal del Ayuntamiento, mientras que la adquisición de los materiales se ha sufragado por la concejalía aunque el presupuesto de éstos no ha llegado a los 2.000 euros.

Según apunta la edil de cultura “hemos podido acometer estas obras con muy poco presupuesto gracias al ingenio y la disposición de los trabajadores públicos. No obstante, los edificios culturales del municipio necesitan de un mayor inversión para llevar a cabo algunas reformas más profundas, que dignifiquen los espacios públicos con los que se cuenta y ayuden a mejorar las actividades que se desarrollan, así como el servicio que se ofrece a la ciudadanía”