Concejalía
Español

Seis ayuntamientos de L'Alacantí consolidan reuniones periódicas para coordinar la política cultural. Los concejales de cultura de los ayuntamientos de Alicante, San Vicente, Mutxamel, Busot, El Campello y Sant Joan han mantenido la segunda reunión dirigida a coordinar las políticas culturales, mejorar el aprovechamiento de los recursos propios y consensuar los calendarios de eventos de estos seis municipios de L'Alacantí.

 

Después de la primera reunión celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) del Ayuntamiento de Alicante, se ha mantenido un segundo encuentro en la Casa de Cultura de Sant Joan en la que han intervenido los concejales de Cultura Miguel Valor (Alicante), Saturnino Álvarez (San Vicente), Mª Paz Alemany (Mutxamel), José García (Busot), Lourdes Llopis (El Campello) y Javier Yebes (Sant Joan d'Alacant), con el fin de poner en común una serie de contactos y proyectos que mejoren la cultura en la comarca y en la provincia, al mismo tiempo, que supongan un ahorro en los costes, tanto para los propios ayuntamientos, como para la Diputación.

 

En esta segunda cita se concretaron algunos proyectos que los seis municipios presentarán al diputado de cultura Juan Bautista Roselló, para estudiar conjuntamente, como el proyecto de exposición itinerante del ceramista mutxamelero Arcadi Blasco y la publicación de un libro sobre la historia del Riuet (Río Seco), que contará con las fotografías del artista santjoaner Fernando Martínez.

 

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha ofrecido la posibilidad de actuar en Las Cigarreras a una de las asociaciones o compañías de cada uno de los otros municipios. Esta medida está en consonancia con otra de las propuestas aprobadas, en la que se acepta que sean los propios concejales los que se coordinen en este sentido. Así, al ofrecer varias actividades en distintos municipios, los costes se ven reducidos, al mismo tiempo que se fomenta la cultura local.

 

Por otro lado, los ediles compartirán sus bases de datos de asociaciones culturales así como de proveedores en materia de sonorización, cartelería y productoras de espectáculos. En las reuniones se produce una puesta en común de los conocimientos y medios culturales de los que dispone cada ayuntamiento para mejorar y optimizar todos los aspectos de la gestión cultural. La próxima reunión tendrá lugar en el mes de enero en San Vicente del Raspeig.