La banda de la sociedad musical La Paz estrenó este fin de semana una nueva pieza en su repertorio. La entidad celebraba el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y para la ocasión se encargó al músico local Arturo Albero que elaborase una pieza sinfónica basada en el poema “La Noche del Bombardeo”.
El poema, escrito por Isidro Buades, relata una vivencia de su infancia cuando, una noche, le despertaban las bombas de un ataque producido en mitad de la guerra civil y su madre le cantaba una nana para que se tranquilizara y conciliara el sueño. La melodía de esta nueva pieza se inspira así en ese texto y adopta su nombre.
La lectura del poema, con la música de la banda y la voz de la cantante mezzo-soprano Concha Marcos de León, formaba una combinación perfecta que levantó en pie a todo el público del auditorio. Sin duda, la actuación más especial del concierto.
Durante el intermedio, la sociedad musical impuso su pin de plata a los componentes que llevan más de 25 años en la entidad y también entregó un obsequio a los nuevos músicos que se han incorporado este año a la banda.
Antes del acto se realizó un pasacalle, desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia, donde también se celebró una misa musical. Con este auténtico maratón, La Paz se unía a los homenajes que está recibiendo el Cronista Oficial de la Villa de Sant Joan d'Alacant cuando se cumplen 20 años de su nombramiento como tal.