Concejalía
Español

El pasado viernes 4 de febrero la concejalía de Cultura dirigida por la socialista Esther Donate tuvo una doble cita expositiva, inaugurando una exposición en la Sala “Pablo Lau” de la Casa de la Cultura y otra en la Sala de exposiciones “Roberto Mira” de la Biblioteca Pública Municipal Amelia Asensi Bevià. Ambas exposiciones contaron con un numeroso acogimiento por parte del público, que pudo disfrutar del arte a través de los lienzos de sus dos autores.

En el espacio de la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura, familiares, amigos y vecinos y vecinas de Sant Joan quisieron acompañar a Luis Tejedor en su exposición ‘Mi largo camino’, una muestra pictórica llena de matices que resultó de gran impacto al espectador por la luminosidad y combinación de colores que sumergían las miradas en las intensas instantáneas de animales y floridos paisajes al óleo representando en todos ellos un mundo colorido, símbolo de las huellas que la vida va dejando en el interior del pintor. Su autor, cordobés de nacimiento, pero afincado en Sant Joan desde 1987 impresionó a su público por su gran técnica y profesionalidad demostrando que, a pesar de dedicarse pocos años a este arte y de forma exclusiva tras su jubilación, su interés por la pintura siempre le ha servido para aceptar y asimilar lo vivido incluso en los momento más difíciles de su vida. 

En el otro espacio cultural situado en la Biblioteca, se presentó la exposición de Adrián Espouy, un joven autor que desarrolla su obra siempre como herramienta poética, trabajando la figura humana como protagonista y envolviendo al espectador bajo la catarsis de sus miedos o deseos, la ira, la tristeza, la vejez, la depresión, el conocimiento, la felicidad o el amor. Predomina es esta muestra de 45 obras el acrílico tratado con pincel, espátula, dedos o cualquier instrumento que pueda emplear en su momento de inspiración, sin miedo a usar materia para aportar los matices necesarios a sus lienzos ni temor a mezclar técnicas diferentes entre sí. Este joven pintor, de tan solo 19 años y sin estudios oficiales relacionados con el mundo artístico, se nutre de los consejos y las experiencias vividas junto a  otros maestros como Vicente Quiles, Lucas Brox o Khystyna Khala y la influencia de los grandes genios del arte y la pintura como Lucían Freud, Egon Schiele, Jenny Saville, Francis Bacon o Golucho. Es quizás como consecuencia de estos "maestros" que su obra sea puramente figurativa y la persona el sujeto de estudio, análisis y representación en todas ellas. En palabras de Espouy “no concibo mi vida en un futuro sin la pintura, quizás no como profesión pero siempre como pasión”. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, para todas aquellas personas que deseen disfrutarla.