imagen
Concejalía
Español

ESCUDO SANT JOAN D'ALACANT

 

FASE DE CONSULTA PÚBLICA CIUDADANA. APROBACIÓN ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE PREMIOS EN CONCURSOS O CERTÁMENES ORGANIZADOS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D’ALACANT

 

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a propuesta de la concejalía delegada de cultura, con carácter previo a la elaboración de ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE PREMIOS EN CONCURSOS O CERTÁMENES ORGANIZADOS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA, abre plazo de 10 días hábiles, a través del Registro General, en la sede electrónica o presencialmente en las oficinas municipales, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

  1. Problemas a solucionar:

Este Ayuntamiento pretende fomentar la cultura, incitando y favoreciendo a los ciudadanos que participen en la Convocatoria de los premios en distintos concursos o certámenes organizados por la concejalía de cultura.

El artículo 9.2 de la Constitución Española, dispone que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.

  1. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

En los últimos años se convocan anualmente en el municipio de Sant Joan d’Alacant distintos concursos culturales con el ánimo de promover la participación de la ciudadanía en la cultura, en cumplimiento del Plan Estratégico de subvenciones vigente.

La aprobación de la Ordenanza Reguladora de estos premios (concurso de fotografía, concurso de pintura villa de Sant Joan, Festival de Cine de Sant Joan, Certamen de narrativa) es necesaria, conveniente y oportuna para poder promover la participación de la ciudadanía en la cultura.

El ayuntamiento no tiene aprobada Ordenanza General de Subvenciones, por lo que para convocar estos premios es preciso aprobar la ordenanza correspondiente que regulen las bases reguladoras de los mismos.

  1. Objetivos de la norma.

Crear una ordenanza reguladora que establezca unas bases a las que se han de sujetar las distintas convocatorias de los premios de concursos y certámenes culturales.

  1. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se han detectado soluciones alternativas regulatorias o no regulatorias que puedan sustituir los efectos de la ordenanza que se pretenden establecer.