El viernes, 9 de noviembre, Sant Joan se llenó de cultura, como viene siendo habitual. En esta ocasión los amantes de la pintura pudieron contemplar la exposición del artista Kato, de Finestrat, quien mostró una composición en tres técnicas que ha quedado conformada de manera exquisita en la sala Pablo Lau de la Casa de Cultura. Las obras se podrán visitarse hasta el próximo 25 de noviembre.
El sábado por la noche se pudo disfrutar, también en la Casa de Cultura, de la comedia musical 'Videncia a la Española'. Este montaje teatral, dirigido por Pepe Ruiz y Sara Montiel, no defraudó a los más de 200 seguidores que asistieron al auditorio. “Hemos podido traer a Sant Joan esta obra gracias a la colaboración del área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante", comentaba el concejal del área, Javier Yebes.
Por otra parte, durante todo el fin de semana se pudo escuchar en la iglesia de Sant Joan un magnífico programa de conciertos de música de cámara. Y es que la sociedad musical La Paz organizó, con la colaboración de la concejalía de Cultura, la XII edición del ciclo de música de cámara 'Noviembre Musical'.
Durante tres días acudió numeroso público. Los conciertos se celebraron en la parroquia San Juan Bautista tras la misa. La actuación del viernes corrió a cargo del grupo Feedback Percussion Duet, mientras que el sábado actuó el ensemble de metales y saxofones del conservatorio Vila de Sant Joan. el evento se clausuró el domingo con el trío de cuerda d'Arezzo.
Por su parte, el grupo de percusión del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz actuará el próximo 28 de noviembre en el salón de actos de la delegación de la ONCE en Murcia, durante la gala de entrega del premio solidario ONCE Región de Murcia.