Concejalía
Español

Las notas del pasodoble 'Suspiros de España' sonaban el pasado lunes, a las 22:30 horas, en la que era la primera actividad que acogía la nueva sala de ensayos instalada en el semisótano de la Casa de Cultura. Allí se ubicaba anteriormente el archivo municipal, que pasó a instalarse en el Centro Cultural de la avenida de la Libertad, dejando libre este espacio.

 

Según informa el edil de Cultura, Javier Yebes, las diversas salas están insonorizadas y la zona principal dispone de 128 metros cuadrados. Hay además otras tres salas de seis metros cuadrados, para estudios individuales, así como unos aseos y un vestíbulo, sumando todas las dependencias un área total de hasta 180 metros.

 

Con una inversión de 132.000€ del presupuesto municipal, se trata de una actuación que, en palabras de Joan Espinosa, director de la banda de la sociedad musical La Paz, “cuenta con todas las garantías acústicas y será un estímulo para crecer artísticamente”.

 

Y es que los principales inquilinos de estas instalaciones serán los músicos de la banda titular de la sociedad musical La Paz, quienes compartirán la academia con los alumnos del grado profesional de percusión del conservatorio de música, así como con los integrantes de la orquesta filarmónica, de la misma entidad.

 

La inauguración oficial se prevé para el próximo 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del memorial Ignacio Melón, el evento que organiza anualmente la sociedad musical La Paz en honor al joven músico bombardino que falleció hace ahora tres años.