Concejalía
Español

Una reivindicación de 30 años se atendía este lunes en Sant Joan d'Alacant. La conocida asociación cultural Lloixa, de positiva y prolífica hiperactividad, estrenó su nueva sede en un amplio despacho de la Casa de Cultura. El acto contó con la presencia de todo el colectivo cultural y festero del municipio, y estuvo amenizado por una actuación de los alumnos del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan, de la sociedad musical La Paz.


Alfredo Campello, miembro de la asociación, condujo el evento e introdujo a los particiantes, no sin antes recordar una importante efeméride, y es que también se celebraba que, hace justo 10 años, en el mismo lugar se presentaba el número 100 del boletín cultural que edita esta entidad. Francisco Ramón, Presidente de la A.C. Lloixa desde 2007, tomó la palabra después para agradecer el esfuerzo constante del ayuntamiento apoyando a la asociación. Un apoyo que se hace ahora más explícito, si cabe, con la entrega de este espacio para poder llevar a cabo sus labores con mayor comodidad y en mejores condiciones.


En esta celebración no podía faltar Isidro Buades, Cronista Oficial de la Villa, quien leyó a los asistentes un poema que ya había leído en una inauguración de una sede anterior. Comentaba el cronista que “muchos han sido los lugares que ha ocupado la asociación, algunos de los cuales han durado tan solo días”, a lo que añadió el edil de Cultura, Javier Yebes, que “ahora por fin tendrán un sitio definitivo”. El acto finalizaba con unas palabras del alcalde, Manuel Aracil, quien recordó la importante labor de esta entidad, como garantes y difusores de la cultura del municipio. Después, las distintas autoridades que asistieron al evento plasmaron su firma en el libro de honor de la asociación.

 

 

El alcalde Manuel Aracil firma en el libro de honor de la Asociación Cultural Lloixa