Concejalía
Español
Arranca en Sant Joan d'Alacant una nueva edición del programa “Enero Teatrero” en el que se sucederán las obras de teatro durante todo el mes que acaba de comenzar. Una iniciativa que lleva a cabo la concejalía de Cultura con el objetivo de potenciar el amor por esta disciplina artística ofreciendo numerosas representaciones que atraen al público de toda la comarca. Con entrada libre o a bajo coste, el programa ha ido creciendo en número de adeptos cada edición. Y es que se calcula que miles personas acudan al Auditorio Antonio Gil durante este mes.


Tras el éxito del musical “Piratas al Caribe” la semana pasada, este próximo viernes, 9 de enero, llegará al municipio otra obra muy especial, a partir de las 20:30 horas. “Si lo sé, no muero” es una comedia de situación con pinceladas de humor negro, ligera y muy dinámica, cuyos personajes y diálogos no dejarán de sorprender al público durante toda la función. El grupo Cinétika realiza esta adaptación de un texto escrito por los guionistas televisivos Paco Serrano y Noelia Martínez.


Se trata pues de un proyecto inédito, original y divertido en el que participan ocho actores y que se sitúa en el funeral de D. Mario, un empresario de prestigio algo excéntrico que decide fingir su propia muerte para averiguar quién le aprecia verdaderamente. Una obra de creación colectiva que está codirigida por Matilde Albert, premio a la Mejor Dirección en la IV Mostra de Teatre de Benetússer, así como MªÁngeles Gómez, autora del éxito literario juvenil “Media Luna”.

 

El domingo, día 11, será el momento de la magia de la mano del mago Dexter. La actuación de ilusionismo "Dexternillante" de Magic Dexter comenzará a las 18 horas en el mismo auditorio y también con entrada libre.


Habiendo sido seleccionada entre 26 grupos, “Si lo sé, no muero” ha recibido tres premios en el primer certamen en el que ha participado: Mejor Actor, Mejor Actriz y Segundo Premio a la Mejor Obra en la IV Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar. Y es que se percibe que para este montaje se ha contado con un equipo de personas comprometidas, de espíritu joven y creativo, que no han dudado en formar parte de un proyecto diferente, poniendo en él todo su empeño y su corazón con disciplina, creatividad y amor por el arte del teatro.