Concejalía
Español

La Concejalía de Cultura que dirige la socialista Esther Donate reabre las puertas de las salas expositivas e inicia la temporada 2022 con la exposición de pintura del artista autodidacta uruguayo José Orfilio H. Canavese Chatel.

Hasta el 2 de febrero, la Sala de exposiciones Pablo Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan acogerá una muestra muy variada de las obras de este autor caracterizadas por la presencia permanente de la figura humana tratada con una paleta barroca e iluminada forzadamente, maquillando la decadencia de lo humano desde interiores oscuros y sumergiéndonos en ambientes que recuerdan el tenebrismo.

Canavese Chantel ofrecerá al público una veintena de cuadros de diferentes formatos, pinturas al óleo y acrílicas más cuatro esculturas, buscando siempre provocar en el espectador alguna emoción a través de sus series de rostros desfigurados de torsos desnudos y de tonos cadavéricos, donde el hueso descarnado y solemne vuelve a ser protagonista y se integra a ese todo de la obra, como elemento ornamental de gran efecto teatral. Todo ello bajo su trazo inconfundible, un hilo conductor que da coherencia a la obra en su conjunto. Vale la pena detenerse en este artista y seguir su evolución, está en pleno crecimiento y tiene aún mucho que aportar al arte.

“Desde el área de Cultura tenemos una propuesta expositiva muy amplia para esta temporada, tanto en la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura como en la Sala Roberto Mira de la Biblioteca Municipal, con diferentes artistas de muchos estilos diversos que esperemos sea del agrado del público” Esther Donate, Concejala de Cultura.