Este año 2016 será importante para la Biblioteca de Sant Joan. Reinventamos nuestro LABoratori, que inauguramos en 2013, para convertirlo en un auténtico "makerspace". Y eso, ¿qué significa?, pues que en la Biblioteca tendremos herramientas de bricolaje - por ahora - para que cualquier ciudadano pueda venir a diseñar y construir cualquier producto dentro de la propia biblioteca, trabajando cooperativamente con otras personas interesadas.
Para comenzar, desde la Biblioteca proponemos la construcción de unas "pequeñas bibliotecas" de madera que, a modo de buzones, puedan servir para el intercambio de libros en lugares públicos de paso, como plazas y jardines. Estas "bibliocasitas" formarán parte del movimiento "Little Free Library", una ong de alcance mundial de la que ya existen más de 34.000 "bibliotecas".
En la Biblioteca ya hemos construido una y ya la hemos registrado en esta ONG, desde donde nos han enviado la placa identificativa con su número de registro. Así, hemos pasado a tener la tercera "Little Free Library" del país. Podéis encontrarla en el hall de la biblioteca con libros disponibles para realizar intercambios.