Las clases de tenis y fútbol son siempre las que más éxito de convocatoria suscitan en el Polideportivo Municipal. Padel, karate o atletismo son otras de las disciplinas más numerosas. En total son 40 grupos con más de un millar de inscritos. Y es que desde los 5 años los alumnos tienen la posibilidad de ir incorporándose a su deporte favorito. El grupo de deporte adaptado oferta 10 plazas para alumnos con discapacidad.
En la escuela predeportiva, con psicomotricidad y animación, se ofertan hasta 20 plazas para los niños más pequeños. En cuanto al deporte individual, destinado a los de menos edad, son diferentes los grupos en disciplinas como la pilota valenciana, el karate, esgrima, gimnasia rítmica, patinaje, atletismo, aeróbic, padel, tenis o minitenis.
En deportes colectivos para escolares, Sant Joan cuenta con escuela de fútbol, fútbol sala y baloncesto. Además, para los adultos se oferta la escuelas como la de mantenimiento, fitness, aeróbic, tonificación, mantenimiento para mayores, aerobox, tenis, padel, pilates, yoga y taichi.
El coste de este servicio varirá dependiendo de las horas, tanto para adultos como escolares, ofreciendo numerosas ventajas para sus socios, así como para los residentes en el municipio, con importantes reducciones respecto al precio general.