El Alcalde, Edmundo Seva, acompañado por los ediles Baltasar Ortiz y José Luis Olcina, recibieron ayer las explicaciones del representante de la empresa adjudicataria, Aligest, sobre la evolución de las obras y las siguientes actuaciones a realizar.
La Diputación Provincial adjudicó, a través de su empresa pública Proaguas, la construcción del campo de fútbol, subvencionando su coste íntegramente con más de 360.000 euros. Esta obra se realiza a la vez que la delimitación de la pista de atletismo que lo circunda, y será al terminar el asfaltado del campo cuando comience la obra civil de la pista.
El Ayuntamiento financia, con un presupuesto de 885.442 euros, el resto de las obras incluida la pista de atletismo y una profunda reforma integral de todo el estadio: acondicionamiento interior, mantenimiento del graderío, colocación de asientos de plástico e instalación de sombraje, construcción de unos aseos públicos y almacenes de material. Cabe destacar que ya está abierto el plazo de licitación para la construcción de los vestuarios y aseos exteriores en el estadio, que finalizará el próximo lunes.
La finalización de estas obras culminará un profundo proceso de reformas y ampliaciones que han mejorado de forma notable nuestras instalaciones deportivas: nuevas pistas de pádel, pistas de tenis, trece pistas de petanca, vaso de enseñanza, reforma de aseos y vestuarios, y la próxima apertura del Restaurante-Cafetería financiada con los fondos del PlanE de Zapatero.
Foto: Baltasar Ortiz, Edmundo Seva y José Luis Olcina.