La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organiza anualmente esta cita deportiva en homenaje al funcionario de prisiones Ortega Lara, quien fuera víctima de ETA en 1966 cuando fue secuestrado durante más de un año por la banda terrorista.
Por primera vez, la provincia de Alicante ha sido sede y organizador de este tradicional torneo donde, un año más, han destacado el compañerismo, la diversión y la ilusión puesta por todos los participantes.
Así, en la presente edición se han reunido equipos de funcionarios de instituciones penitenciarias procedentes de los centros de Algeciras, Alicante (Foncalent y Villena), Almería, Lérida, Málaga, así como de Guardia Civil de Alicante.
El partido de la final contó con la presencia de Ortega Lara y en él disputaron el primer puesto los de Foncalent y los de Almería, ganando finalmente el equipo local con un resultado de 6 goles a 4.
La entrega de trofeos se produjo en la cena, cuando se dio lugar al momento más emotivo del día al recoger José Crespo Crespo una placa en homenaje a su hermano, integrante del equipo de Almería que ha fallecido este año.
Un sentido aplauso de todos los presentes culminó un encuentro que año tras año se consolida en el ámbito penitenciario.