Concejalía
Español

La plaza José Carreras de Sant Joan d'Alacant se llenó de público para disfrutar de una espectacular gala que comenzó con la llegada al escenario de la antorcha, con la que se encendió un pebetero, dando paso a la ceremonia. La XX Gala del Deporte de Sant Joan premiaba así a sus mejores atletas y sus entidades deportivas de la etapa 2011.

 

En estos difíciles momentos, como aseguraba el edil de Deportes, Víctor García Berenguer, “es casi obligado buscar patrocinadores para la organización de eventos y competiciones, pero, es difícil encontrarlos”. De este modo, el primer galardón de la noche recayó en manos de la entidad comercial Gold Car, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el deporte local.

 

Posteriormente le llegó el turno a los 5 miembros más destacados de la historia reciente del deporte santjoaner. Andrés Senabre (en cuanto al balonmano), Fernando Escoda (ciclista), Joaquín Hernández (del club de petanca), Francisco Terol (jugador de pilota), así como Vicente Marco (exjugador de fútbol), recibieron un premio honorífico por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva que en muchos casos sobrepasa los lindes del municipio y de España.

 

Tras estos premios, el concejal de Deportes requirió la presencia en el escenario de todos los nominados, por grupos, para hacerles entrega de una placa homenaje por su nominación. Tres nominados se establecían en cada categoría para alzarse como Mejor Deportista Senior Masculino, Mejor Deportista Senior Femenino, Mejor Deportista Promesa Masculino, Mejor Deportista Promesa Femenino, Mejor Técnico Deportivo y Mejor Club Deportivo.

 

De todos los nominados, resultaron ganadores Jorge Juan Baeza en categoría Senior Masculino, Raquel Castelló García en categoría Senior Femenina, Diego Pascual del Pobil Vidal en categoría Promesa Masculina, Belén Albertos Asensio en categoría Promesa Femenina, José Luis Alavés Clemente como Técnico Deportivo así como el Club Voleybol Sant Joan en Club Deportivo.