Español

La Concejalía  de Fomento Económico de Sant Joan d'Alacant está realizando el pago de la s ayudas de la primera fase del Plan Resistir con la entrega de 164.000 euros. Se van a beneficiar 70 autónomos y micropymes locales, aunque a la convocatoria se presentaron 112 solicitudes. Finalmente se entrega a aquellas que han cumplido con los requisitos de la convocatoria, según indican desde el Ayuntamiento.

La aportación económica inicial destinada a dotar el Plan Resistir era de 842.000 euros de los que quedará un remanente de 678.200,’20 euros tras la entrega de esta primera fase de ayudas. Este sobrante se va a destinar íntegramente a dotar económicamente la segunda fase de este plan, cuyas bases se encuentran en exposición pública hasta el próximo día 29 de junio.

Una vez las bases sean firmes podrán presentar solicitud todos aquellos autónomos y micropymes cuyo código CNAE no coincida con aquellos que aparecieron en el anexo de la primera convocatoria. El Concejal de Fomento Económico tiene la intención de hacer que las ayudas pudiesen llegar a la mayor tipología de negocios, hemos transformado el Anexo I de las primeras bases donde aparecían los códigos CNAE y de IAE que indican aquellas actividades que podían concurrir a la ayuda, y le hemos dado la vuelta convirtiéndolo en excluyente en estas segundas bases que están en exposición pública. De esta forma cualquier empresa o autónomo que cumpla el resto de los requisitos habrá tenido la oportunidad de concurrir a este plan sin excepción. Era una posibilidad que la Conselleria abrió a los municipios y aunque no todos la han aplicado,  Sant Joan no ha dudado en ponerla al servicio de nuestros autónomos y empresas.

Al mismo tiempo se están ultimando las bases que darán cobertura a las ayudas directas (300.000 euros), las ayudas a la digitalización comercial (29.964 euros) y el programa de Bonos al Consumo (300.000 euros) todas ellas en su segunda edición. Para afrontar con este plan de ayudas se cuenta con un importe de 500.000 euros financiados a cargo del Remanente de Tesorería y 129.964 '69 euros de la línea de subvención emitida por la Diputación Provincial.