FOTO GRUPO JOVENES INCORPORADOS A LA PLANTILLA MUNICIPAL, JUNTO CON EL CONCEJAL Y LA TÉCNICO DE ADL
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El Ayuntamiento de Sant Joan incorpora a su plantilla municipal, a un total de 20 jóvenes de diferentes categorías profesionales por un periodo de un año.

Dentro del Programa de Fomento de Empleo Juvenil Avalem Jove (EMCUJU y EMPUJU) dirigido a jóvenes cualificados y sin cualificación, entre los 16 y 30 años, inscritos/as como demandantes de empleo en las oficinas del SERVEF y en el programa de Garantía Juvenil, tal y como ya se informó en días anteriores, la Concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo dirigida por el socialista Manel Giner, ha procedido a la selección y contratación de 20 jóvenes desempleados/as, “mediante la modalidad de contratos en prácticas, una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en la administración, junto a una retribución digna, acorde a sus desempeños y atípica entre nuestra maltratada juventud, uno de los objetivos prioritarios para nosotros”.

En esta ocasión y gracias a una inversión total de 428.000 euros, se realizarán contratos de jornada completa y duración de un año, lo que posibilita garantías sociales para las/os contratadas/os tras la finalización de los mismos, así como una experiencia y formación laboral importante después de un año de desempeños en la administración. La administración local recibe a su vez un aporte de trabajadoras y trabajadores absolutamente necesarios y que no podríamos incorporar de otra forma.

Esta inversión con mayúsculas, viene a dar un fuerte empuje a la disminución de las tasas anuales de desempleo juvenil, mediante un proceso de selección transparente y en el que intervienen como garantes el SERVEF (remitiendo a las candidatas/os de entre las inscritas/os debidamente en sus oficinas) y la representación de los sindicatos de clase mayoritarios durante el proceso de baremación, dando fé y garantía de la transparencia de todo el proceso.

Gracias a todo ello, a 31 de julio de 2017 se incorporan a nuestra plantilla municipal 4 Auxiliares Administrativos., 3 Animadores Socioculturales (TASOC), 1 Oficial Electricista, 1 Grado en Turismo, 1 Licenciado en Periodismo, 1 Grado en Traducción e Interpretación, 1 Técnico de Integración Social, 1 Licenciado en Psicopedagogía, 1 Trabajador Social, 1 Grado en Sociología, 1 Grado en ADE, junto a 2 peones de obra y 2 auxiliares de Servicios varios.