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Las modernas instalaciones del Centro Cultural de Sant Joan d'Alacant sirvieron de escenario para llevar a cabo una jornada empresarial sobre comercio exterior cuyo objetivo fue servir de “apoyo formativo e informativo a las empresas proveedoras de productos y servicios al exterior”, como aseguraba durante la presentación de la activad el alcalde Manuel Aracil, para así mejorar sus exportaciones y “hacer más grande esta ola de cifras macroeconómicas en positivo que están ayudando en la salida de la recesión”, añadió. Una iniciativa que recibió el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, como explicó en ese momento el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant.


La sala de presentaciones estuvo abarrotada de representantes de más de medio centenar de empresas interesadas que, durante cinco horas, estuvieron escuchando diversas ponencias de expertos en la materia, venidos hasta el municipio de la mano de la Oficina Técnica de Comercio Exterior. Y es que allí estaban los delegados de OFTEX en países como Brasil y Rusia, principales destinos para la apertura y el desarrollo de nueva actividad comercial de las empresas españolas en general y alicantinas en particular. La idea fue ofrecer a los participantes los recursos para que sepan qué hacer y a quién acudir a la hora de plantearse exportar, tanto si son principiantes como si si ya han tenido alguna experiencia. Sin embargo, en todo ello es importante un buen posicionamiento a través del marketing y la publicidad, estrategias que también fueron definidas en esta jornada.

 

En las imágenes (de izq. a dcha.): Charo Tomás, edil de Comercio y Mercado; Alejandro Morant, diputado de Fomento y Desarrollo Local; Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan d'Alacant; Pablo Gómez, director general de OFTEX.