Español

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la plataforma Impulso Red han llevado a cabo el primer Encuentro de Inteligencia Empresarial organizado en el municipio. Una ocasión perfecta para analizar cada modelo de negocio y obtener las conclusiones pertinentes con las que cada empresa pueda potenciar sus fortalezas y corregir sus debilidades, adaptandose así al mercado actual y conociendo las nuevas oportunidades que este ofrece.

 

Se trataba de una serie de ponencias teóricas y prácticas con las que más de 50 empresas inscritas han podido comprobar si su funcionamiento es el más adecuado en cuanto a la gestión y organización interna, así como su estrategia de marketing, expansión y fortalecimiento de las ventas. El objetivo es que se obtengan buenos resultados y que, por otro lado, los emprendedores se atrevan a lanzarse al mercado con sus iniciativas, explorando primero todas las posibilidades para salir pisando tierra firme.

 

El encuentro fue presentado a primera hora de la mañana por el alcalde Manuel Aracil, acompañado en la mesa por Charo Tomás, edil de Comercio, Mercado, Empleo y Desarrollo Local. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y les animaron a luchar por sus ideas para continuar potenciando y fortaleciendo el tejido empresarial del municipio, fundamental para salir de la crisis a través de la creación de empleo.


Estuvo presente también el presidente de la asociación de comerciantes de la localidad, Armando Peñalver, quien apoyó esta iniciativa que, aseguró, "se desarrolla para beneficio también del pequeño comercio". A continuación se dio paso al contenido teórico y práctico de la mano de Luz Fabregat, líder colaborativa de la empresa Impulso Red y coordinadora de las ponencias desarrolladas. El programa ofrecido en esta jornada se complementa con el Concurso de Emprendedores que se llevará a cabo la próxima semana, del 3 al 4 de junio en el Centro Cultural.