Español
El ayuntamiento de Sant Joan, en su empeño por mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad del municipio, pone en marcha el Taller de Formación e Inserción Laboral especializado en la instalación y mantenimiento de jardines, zonas verdes y césped artificial.


Esta acción formativa está subvencionada por la Consellería de Educación, Formación y Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Su objetivo principal es proporcionar una cualificación profesional óptima para desempeñar una ocupación concreta, adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana. Mediante este taller se dará ocupación y formación a diez alumnos con discapacidad además de dar un puesto de trabajo a una pedagoga y a un ingeniero técnico en hortofruticultura y jardinería. Los alumnos del taller, al mismo tiempo que recibirán lecciones teóricas sobre la materia, cobrarán 10 euros al día por desempeñar sus labores prácticas. Sus trabajos se desempeñarán en el jardín de la finca Pedro José, en la plaza José Carreras y en el Centro Cultural.


En la inauguración del curso, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Charo Tomás, aseguró sentirse muy orgullosa de poder llevar a cabo está actuación en Sant Joan, ya que se trata de una medida que integra una labor profesional y social. “Gracias a los conocimientos teóricos y prácticos que van a adquirir los alumnos de este TFIL de Jardinería y a la importante labor de prospección empresarial que va a desarrollar la Agencia de Desarrollo Local, vamos a incrementar sus posibilidades de integración laboral en el mercado de trabajo”, añadió. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Carolina Sala, manifestó que "el ayuntamiento de Sant Joan está empeñado, constantemnete, en ofrecer todas las oportunidades posibles a este colectivo de la sociedad". Desde el viernes, los alumnos están recibiendo sus clases, que se alargarán hasta el mes de marzo.