Concejalía
Español

De carpa en carpa los niños iban saltando de una actividad a otra. En la carpa de "los mayores" la Concejalía de Educación repartió información sobre los programas y servicios que desarrolla. Asimismo se encontraban las representantes de las AMPAs de primaria y secundaria del municipio quienes atendieron a los padres y a las madres que se acercaron.

En esta primera experiencia, que pretende consolidarse en los próximos cursos, el personal de la concejalía informó sobre los distintos programas que se llevan a cabo: el Gabinete Psicopedagógico, el Plan Municipal de Absentismo Escolar, el Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, el Servicio Municipal de Apoyo Escolar, las becas para el comedor de Infantil, el Taller de Formación para la Contratación y la Escuela Municipal de Madres y Padres. Estos programas van dirigidos tanto al alumnado como a las propias familias.

Mientras, los niños se divirtieron construyendo cariocas, haciendo marcos para sus fotos y marionetas de sus personajes favoritos. También demostraron su destreza en una gymkhana donde pusieron a prueba sus habilidades.

El Ayuntamiento de Sant Joan despide de esta manera un verano en el que la Escola d'Estiu ha abierto sus puertas en julio y agosto. Niños y niñas de la localidad, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años han asistido a esta Escuela en la que este año se han cubierto 206 plazas.