Concejalía
Español
El auditorio de la Casa de Cultura acogía en la tarde del martes una reunión informativa con los padres y madres de los alumnos de Infantil y Primaria en la que el edil de Educación, Javier Yebes, informó de la cantidad con la que el Consistorio subvencionará este servicio. Un dinero que irá destinado a ofrecer descuentos a socios de las AMPAS así como a familias numerosas o con padres en paro y sin prestación por desempleo.


La iniciativa va más allá y sufragará el coste total de hasta 8 plazas de alumnos que necesitaban hacer uso de esta iniciativa pero la familia no disponía de suficientes recursos económicos. Y es que, según se informó en dicha reunión, el coste de estas clases tendrá un precio estándar de 37,50€ por quincena, aunque variará dependiendo de los tres servicios a prestar por la empresa.


La “Escola Matinera” atenderá a los niños desde las 7:30 horas hasta las 9 horas que da comienzo la “Escola d’Estiu”. Además, los padres que lo deseen podrán contratar también el comedor desde las 13:30 hasta las 15:30 horas. Tres servicios para los que será necesario la inscripción mediante un formulario que se facilitará en los colegios.


En la presentación, las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS), junto con la empresa Docendo seleccionada este año para llevar a cabo esta escuela de verano, expusieron también el proyecto educativo con el que se desarrollarán dichas clases y que llevará por título “Made in Japán”. El programa pretende acercar a los niños a esta milenaria cultura a través de talleres, juegos y jornadas temáticas.