A lo largo de estas dos quincenas del mes de julio, los alumnos de la Escuela de Verano han disfrutado y se han divertido con la Escuela de Detectives. En la primera semana hubo una primera toma de contacto en donde alumnos de los diferentes Ceips y monitores se conocieron y descubrieron los rincones más secretos de los que dispone el Ceip Lo Romero, donde este año se ha llevado a cabo la escuela.
Entre las más diversas y variopintas actividades, los niños han plantado sus propias plantas, decorado sus clases con los personajes de la escuela y con los detectives que dan nombre a los diferentes grupos que forman la escuela, la Patrulla Canina, Scooby-Doo, el detective Basil, Gerónimo Stilton, el inspector Gadget, Sherlock Holmes, el inspector Clouseau, el detective Conan y Mortadelo y Filemon.
Han trabajado con materiales reciclados haciendo instrumentos musicales, gafas con vasos, cuadros…
Además, los mayores de la escuela realizaron un juego por todo el pueblo descubriendo pistas en las diferentes obras de arte que conforman la edición de Museus al carrer, conociendo nuevas técnicas de pintura y a varios artistas del municipio como Leónidas Spinelli y Toni Cuatrero que visitaron la escuela.
En este mes de julio el Ceip Lo Romero se ha convertido en un museo itinerante en el que pasillos, aulas y alrededores se convertían en una explosión de color.
Descubrieron también algunos de los misterios que se escondían entre los cuadros más famosos de la historia como de Miró y Picasso, volviéndolos a colorear y visitando el Museo Fernando Soria de Sant Joan d´Alacant.
¡Pero no solo eso!
En los últimos días recibieron la visita de agentes de la Policía Local quienes les dieron algunos consejos de seguridad útiles para su día a día.
La Escuela de Detectives continúa en la primera quincena de agosto y llegará a su fin definitivamente en este 2016 el próximo viernes 12 de agosto, ya que el lunes 15 es día festivo.