El 8 de septiembre comenzó el curso escolar para los 1650 alumnos de Sant Joan y el alcalde, Manuel Aracil, acompañado por el concejal de Educación, Javier Yebes, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Arantxa Maldonado, visitaron a los niños y niñas en el C.P. Lo Romero para desearles un feliz inicio.
Durante la visita, la directora del centro, Elena Alcaraz, mostró a los ediles las necesidades más urgentes y agradeció todos los esfuerzos que se están realizando por parte de la nueva corporación. Yebes comentó que "es todo un orgullo haber podido contar con el apoyo de la directora, el AMPA y las concejalías de Atención Urbana, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana para mejorar la calidad de la educación en un centro tan necesitado como Lo Romero". También, en palabras del propio alcalde, Aracil transmitió a Alcaraz que "nuestra prioridad es la educación en Sant Joan".
Por otra parte, Yebes se desplazó al C.P. Cristo de la Paz para certificar el buen funcionamiento del servicio de conciliación familiar del que se beneficiarán más de 300 familias en este curso escolar. Entre las adecuaciones que se han llevado a cabo durante el período estival en los centros escolares cabe destacar la ampliación en 1.500 metros cuadrados del patio en el C.P. Lo Romero, la instalación de un cartel identificativo en L'Ordana como unidad de infantil del Cristo de la Paz, la instalación de un plato de ducha y un termo en Rajoletes o la instalación de unos váteres nuevos con sistema de pulsador, en vez de cadena, en infantil del Cristo y en Rajoletes. Además, se instalado una ventana en los aseos de las clases de infantil de Lo Romero para mejorar la seguridad y atención de las profesoras a los niños cuando van al aseo, junto a otras mejoras en la accesibilidad de varios puntos del edificio.