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Debido a la situación en la que nos encontramos en estos momentos, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adoptado por Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, una serie de medidas que modifican aspectos para el proceso de admisión del próximo curso escolar 2020/2021.

Este año desde la Concejalía de Educación no se realizará la reunión informativa a los menores de primera matriculación.

En cuanto Conselleria publique el calendario y proceso de admisión, será subido a la web del ayuntamiento para que los padres/madres disponga de toda la información.

El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, para el curso 2020/2021 se tramitará de forma electrónica. La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario/a para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

La Inspección General de Educación en colaboración con los servicios competentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, sin perjuicio de las facultades atribuidas por la normativa básica a las mismas.

Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación.

En el procedimiento de admisión a los centros, las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

 

  • Certidicado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • DNI con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadania de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

 

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