Concejalía
Español
A las puertas de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en el número 1 de la calle Comandante Seva de Sant Joan d'Alacant, podrán congregarse este domingo, con sus mascotas, los dueños de perros, gatos y demás animales domésticos para esperar allí la bendición, un día después de celebrarse el día San Antonio Abad, protector de los animales.


Se trata de un acto anual que se retomará así el próximo domingo, 18 de enero, y que comenzará después de la misa que se celebrará en el interior del templo a partir de las 12 de la mañana.


San Antonio Abad es una imagen que tradicionalmente ha sido muy venerada en el municipio, dando nombre a una de las calles más antiguas de la localidad. La conmemoración de este Santo siempre ha sido celebrada, bendiciendo hasta ahora diversos rollitos y dulces artesanos que portan los feligreses. Incluso antaño se bendecía a los animales en la ermita de Fabraquer.


Ahora se retoma esta costumbre, por primera vez en la iglesia parroquial, y será el próximo domingo, un día después de la conmemoración de San Antón, que se celebra el 17 de enero.