Concejalía
Español

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz ponían el broche de oro a los cuatro días de celebraciones con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales avenidas de Sant Joan d'Alacant repartiendo alegría, fantasía y buen humor. Pequeños y mayores pudieron disfrutar desde el público o encima de una de estas carrozas que rodaban por las avenidas Jaime I y La Rambla con todo tipo de temáticas. Disfraces tan tradicionales como los de Alicia en el País de las Maravillas o también más modernos como los Candy Crash salidos del videojuego para smartphone.

 

Sin embargo, el Premio Especial fue para uno de los más clásicos. La peña El Borinot se hizo con el gran galardón subida a una carroza griega venida desde “Ítaca”. Por otro lado, el primer premio fue para l'Escola con sus “Tribus”, mientras que A tu res t'importa se hacía con el segundo premio usando a los personajes del filme “Grease” y recayendo el tercer premio en Els Penjats con los protagonistas del “Arca de Noé”.

 

La Comisión de Fiestas y la Junta de Peñas desfilaron conjuntamente en la misma carroza, por primera vez, escenificanco así cu unión y colaboración constante para engrandecer las fiestas del municipio. Tras el desfile, las fiestas ponían el punto y final a los actos festivos con el lanzamiento del castillo de fuegos articiciales.