La calle Verónica de Santa Faz albergará una gran pantalla para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del partido de España en la Eurocopa el jueves. Juegos infantiles desde las cinco de la tarde y el partido de España contra Irlanda en pantalla gigante, desde las ocho, serán los principales entretenimientos de la jornada en la que, tras el fútbol, se inaugurarán de forma oficial las fiestas con el Pregón, a cargo de Cristóbal Sala.
Los actos solemnes para conmemorar las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrón de la pedanía, comenzaron este miércoles con una multitudinaria misa en el monasterio de la Santa Faz. Al finalizar la misa, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación del grupo de baile regional “L'espardenya i el canteret” y de un vino de honor en la plaza. El jueves, tras los juegos infantiles y el fútbol, se realizará la apertura oficial de las fiestas con el Pregón de Cristóbal Sala, alcalde de Torremanzanas y ex-montañero de élite que supuso un antes y un después en la historia del alpinismo español.
De esta forma comienzan unas fiestas que en 2012 se renuevan para ofrecer más y mejor, con numerosas actuaciones para todos los vecinos así como para cualquier ciudadano que se anime a visitar la pedanía. Y es que se sucederán multitud de actividades durante todo el fin de semana.
Desde viernes al domingo habrá instalado un tradicional mercado de artesanía. El viernes por la tarde se realizará un desfile infantil de disfraces, a partir de las 18 horas. El sábado, los juegos infantiles ocuparán la calle Verónica durante la mañana mientras los mayores cocinan para celebrar el día de paellas en El Barranquet y, por la noche, participarán en el concurso de disfraces para adultos. Además, las noches del viernes y sábado, a partir de las 22 horas, contarán con un espectáculo sorpresa que hará disfrutar de las diversas actuaciones a todos los asistentes.
El domingo por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se realizará una concentración de vehículos históricos con coches y motos que saldrán desde Santa Faz hasta Mutxamel, donde se hará una entrega de premios. A las 11 horas saldrá la ofrenda floral, desde la calle Verónica hasta el monasterio, donde tendrá lugar la misa, tras la que se disparará una mascletá a las 13 horas. Por la noche se pondrá fin a las celebraciones con la procesión, a partir de las 20:30 horas, y el castillo de fuegos.
Consulte el programa completo en el documento que se adjunta bajo esta noticia: