Cientos de personas disfrazadas con máscaras y terroríficos atuendos invaden las calles de Sant Joan d’Alacant y desfilan en el popular concurso de disfraces celebrado durante la noche de Halloween el pasado martes 31 de octubre.
Un año más la popular fiesta de Halloween llena las calles de Sant Joan de cientos de adultos y niños que aprovecharon la noche más terrorífica del año para pasarlo de miedo en una jornada que organizó el ayuntamiento y que, al igual que en la edición anterior, ha consolidado el evento como un éxito. La Plaza de la Ordana y la zona del Mercado fueron los lugares donde se concentró la mayor densidad de personas, en un horario que comprende desde las 17:30 hasta las 22h. La Plaza de la Ordana fue testigo ante la mirada de una gran multitud de asistentes del terrorífico desfile de disfraces en sus dos categorías Individual y Grupos. Los/las ganadores/as de cada categoría, en orden de preferencia –y según el criterio del jurado compuesto por las representantes festeras de las diferentes comisiones festeras del municipio–, fueron:
CATEGORÍA INDIVIDUAL:
- Novia Cadáver
- Calabaza
- Esqueleto
CATEGORÍA GRUPAL:
- Espantapájaros
- Calaveras mexicanas
- Boca abajo
Además, La Ordana sirvió de escenario también para las actuaciones de bailes terroríficos por parte de los más pequeños, de una discomóvil, talleres de pintacaras, y una zona habilitada con merienda para todos aquellos y aquellas que se acercaron hasta el lugar.
Finalmente, los más valientes liberaron la adrenalina en la zona del Mercado con el Pasaje del Miedo (en el mercado municipal) y la Casa del Terror (en el Casal de Asociaciones). Ambas atracciones conectaban una con otra recreando un espacio tétrico y terrorífico con diferentes niveles de intensidad en cuanto a los sustos, dejando la posibilidad de abandonar en cualquier momento. Todo un equipo de actores y técnicos velaron por la seguridad y por que la jornada se desarrollara con éxito y normalidad.