De esta forma, se introdujeron tres bolas en una urna de cristal. Cada niña sacó una bola, siendo la de María Alejandra Gentile la que contenía un banderín azul que le haría Reina Infantil. Las otras dos bolas contenían un banderín blanco que correspondía a cada Dama de Honor: María Blasco y Macu Bernabé.
Mientras tanto, el jurado deliberaba en privado quién sería la próxima Rena Mayor de las Fiestas del Cristo de la Paz 2013. Así, con la lectura del acta, este comité proclamaba a Mónica Baeza y otorgaba a Melina Baidez y Claudia Cucciniello los dos cargos de Dama de Honor.
El jurado estuvo compuesto por diversos expertos del mundo de la fiesta en la comarca. Participaron así Natalia Orts, Vicepresidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan; Cristina Alcaraz, Dama de Honor de la Belleza 2010 de Alicante; Pedro Miguel Planelles, Presidente de la Comisión de Fiestas de Mutxamel; Juan Antonio Navarro, Presidente de la Federación de Fogueres i Barraques de Sant Vicent; Francisco Navarro, Presidente del Club Náutico de El Campello; José Mª Lorente, indumentarista; así como Paqui Rodríguez, estilista.