El municipio vive ya con fervor su Semana Santa, que se iniciaba el pasado sábado con la interpretación del Canto de los Dolores en la Parroquia de San Juan Bautista. Tras la homilía a la Virgen de los Dolores, donde predicó el salesiano Tomás Sánchez, se volvió a cantar la plegaria compuesta hace más de 120 años por el maestro Goñi. Una pieza de importante valor cultural y religioso en estas celebraciones del municipio.
El Orféon San Juan y un conjunto instrumental integrado por los alumnos de la asignatura de orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Vila de Sant Joan’, de la Sociedad Musical La Paz, interpretaron asío los Siete Dolores de la Virgen, dirigidos esta vez por José Antonio Ruiz Sánchez, músico santjoaner, profesor de la Banda Municipal de Alicante y director de la Coral Nuevo Amanecer de la Asociación de Mayores de Sant Joan.
En la mañana del domingo salió a la calle el “pas de la burreta” para conmemorar que Jesús hacía su entrada triunfal en Jerusalén. Centenares de vecinos acudieron con las tradicionales palmas para realizar la procesión y recibir la bendición en la plaza de la Constitución. El trono de Jesús Triunfante cruzó por primera vez la Plaza de España en una procesión que recuperó su itinerario tradicional por la calle Pintor Baeza y la calle Mayor, donde se tiraron aleluyas de colores a su paso. La entrada en al Iglesia fue espectacular, con el disparo de tubos de confetis dorados.
Durante todo el taryecto se contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Sant Joan d'Alacant, además de una Colla de Dolçaines y la banda de la Sociedad Musical La Paz. Participaron también las representantes de todas las entidades festeras, el Reverendo Clero, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, así como el alcalde Manuel Aracil y la corporación municipal. Al llegar la procesión al templo, se celebró la misa de las palmas.
* Consulta el programa completo de la Semana Santa 2014 en el archivo que se adjunta