Concejalía
Español

En el día grande del patrón del municipio se celebraba una solemne misa y se disparaba una atronadora mascletá. Por la tarde se realizaba también la procesión del Santo y ya por la noche se le dio fuego a los monumentos fogueriles, broche final a estas fiestas patronales de Sant Joan d'Alacant en honor a San Juan Bautista.

Al igual que en la capital alicantina, pasada la medianoche ardieron los tres monumentos de la hoguera Maisonnave, la única del municipio, sin que se produjeran incidentes. Así, vecinos y visitantes vieron cómo se volvían cenizas tanto las hogueras mayor e infantil de la plaza Maisonnave como la de la plaza Constitución.

Sant Joan dice adiós así a unas fiestas que comenzaron el pasado jueves con los respectivos pasacalles y los festejos en el racó. Además, los festeros disfrutaron de una feria artesanal y un mercado de productos de convento. Los cortes de tráfico provocados por la celebración de las fiestas patronales se eliminaron desde primera hora de la mañana y los autobuses vuelven a circular por su recorrido habitual.