Cartel Campaña Juguetes NO sexistas
Concejalía
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Ante la llegada de la Navidad y la compra de regalos, la concejalía de igualdad ha aprovechado para lanzar una campaña de sensibilización con el objetivo de favorecer que se opte por la compra de juguetes no sexistas.

Con la intención de favorecer y fomentar la igualdad a través del juego, la concejalía de igualdad ha puesto en marcha una campaña para promocionar la compra de juguetes no sexistas, aprovechando la Navidad “ya que es el momento del año en que más compras y regalos de juguetes se hacen y los anuncios y catálogos de juguetes son abundantes y, sin que nos demos cuenta nos conducen a un consumo de juegos estereotipados, perpetuando mitos y roles sociales, afectando directamente a la población más vulnerable, las niñas y los niños” según explica la concejala de igualdad Clara Rodríguez.

Por ello, bajo el lema Jugar enseña a vivir. Enséñales a vivir en igualdad, se trata de instar a todas las personas que tengan que hacer regalos y comprar juguetes para niños y niñas, a que no lo hagan bajo premisas sexistas o de roles de género y que, por el contrario, se decanten por juegos que fomenten otros valores positivos. Para Rodríguez, “la educación, desde la más temprana edad, es el pilar fundamental para la construcción de una sociedad que conviva en paz y sea justa e igualitaria. Y en este caso, todos debemos ser conscientes de que, a través del juego, también estamos enseñando y educando. Pues las realidades que niños y niñas imaginan y crean cuando juegan son realidades que se reproducen y que ellos mismos reproducirán en el futuro.”

Para ayudar en la elección de juegos adecuados, desde el área de igualdad se ha elaborado un cartel informativo con algunos consejos o recomendaciones “con el objetivo de hacer más fácil la elección de juguetes adecuados, que transmitan valores positivos, pero haciendo hincapié en que también las niñas y los niños pueden elegir libremente aquello que les guste, sin prejuicios sexistas” puntualiza la edil. Las imágenes y carteles de la campaña se han difundido en las redes sociales “tratando de hacer extensible el mensaje y contribuyendo a sensibilizar y concienciar al mayor número de personas posible de una manera accesible y sencilla” concluye la responsable de igualdad.