Frente al ayuntamiento, que luce un gran lazo violeta durante toda la semana. Ese será el escenario en el que manifestarse contra la violencia machista el próximo domingo, 25 de noviembre, a las 12:30 horas. Así, en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant organiza esta acción para manifestar el rechazo y la constante lucha contra esta lacra que se sigue cobrando numerosas víctimas año tras año.
La concentración clausura toda una semana repleta de actividades en este sentido, organizadas por la concejalía de Mujer e Igualdad que dirige la edil Carmen Navarro. De esta forma, desde el pasado fin de semana se vienen sucediendo las acciones informativas en plena calle o en los centros educativos y sociales. De igual forma, el domingo se llevó a cabo una representación teatral con esta temática en su hilo argumental, la obra 'Una furtiva lágrima' del grupo Mascarat.
La novedad en esta celebración es el exitoso taller de defensa personal en el que las mujeres del municipio han podido aprender importantes técnicas para defenderse de sus agresores. Unas clases que se han estado impartiendo desde el pasado lunes en el centro de mayores en colaboración con la Policía Local.