Concejalía
Español

La concejalía de igualdad de Sant Joan d’Alacant ha convocado, a las 12 horas del medio día una concentración con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+.

De nuevo, frente al Ayuntamiento de Sant Joan, un colectivo de gente, ante la convocatoria de la concejalía de igualdad, se ha concentrado para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+. Ante las personas aquí concentradas, la concejala del área, Clara Rodríguez ha procedido a la lectura del manifiesto institucional. A través del mismo, el consistorio santjoaner se suma a las reivindicaciones por la igualdad y contra la LGTBIQfobia y ha reclamado políticas feministas que eliminen cualquier tipo de discriminación que “todavía hoy siguen latentes en nuestra sociedad y en muchos países del mundo, en algunos de los cuales, ser homosexual está perseguido por ley” puntualizaba Rodríguez.

Este acto reivindicativo forma parte de la amplia y variada programación que la concejalía ha elaborado para toda la semana, en una campaña denominada “Setmana Orgull LGTBIQ+” y que culminará el viernes 29 de junio con una gran fiesta, llena de actividades variadas y con el broche definitivo del concierto de Xeco Rojo y Los Malandros.

A propósito de estas jornadas, la edil ha recordado que para la tarde de este jueves está programada la presentación de la novela de Anna Boluda, “Res a amagar”. Una obra de la que ha destacado “su necesidad de que sea conocida y leída, especialmente entre la población más joven, motivo por el cual, en nuestros centros educativos de secundaria será recomendada lectura”.

Por su parte, el alcalde, Jaime Albero, también ha dedicado unas palabras a las personas concentradas por medio de las cuales se ha sumado a las reivindicaciones manifestadas y ha animado a seguir trabajando por la defensa de los derechos por la igualdad y contra cualquier acto de LGTBIQfobia, poniendo de relevancia algunos hechos ocurridos recientemente “de agresiones a personas homosexuales, como el caso más reciente, ocurrido en nuestra provincia, en el que fueron agredidas dos chicas y, frente al cual, la sociedad ha respondido, y ha de seguir haciéndolo, con la máxima de la tolerancia cero ante estos ataques LGTBIQfóbicos y machistas”.