Concejalía
Español

Numerosas mujeres se han interesado por esta original y solidaria iniciativa, en la que todos ganan, tanto las compradoras, al poder acceder a un vestido de novia por un precio muy bajo, como los más desfavorecidos, al utilizarse el dinero recaudado para mejorar sus condiciones de vida.

Chelo Ferrándiz ha agradecido a MedicusMundi por haber pensado en este Ayuntamiento para organizar la campaña, y ha mostrado su predisposición para colaborar con otras ONGs que presenten sus proyectos en Sant Joan.

La campaña va dirigida a todas las novias que se vayan a casar, o que quieran regalar un vestido para que otras mujeres hagan su sueño realidad. Por las mañanas se podrán ver los trajes de novia y por las tardes, de 17:30 a 20:00 horas, habrá personas para la atención al público y la venta.

Medicus Mundi recibirá donativos a partir de 300 euros por los que se obtendrán vestidos nuevos y de calidad a bajo coste. Estas mujeres se convertirán en Novias Solidarias ya que los donativos se destinan a distintos proyectos humanitarios, entre los que destaca la atención sanitaria a los reclusos de la cárcel de Kigali, en Ruanda.

Medicus Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de cooperación sanitaria creada en 1963. Trabaja en más de 40 países de América Latina, África y Asia con proyectos que tratan de contribuir al desarrollo económico y social de los pueblos del Sur incidiendo en aspectos como la salud, la alimentación, el hábitat, la educación, el trabajo, la organización o la gestión. Es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1975 y Premio Príncipe de Asturias 1991.

Foto: Edmundo Seva, Diego Torrús y Chelo Ferrandiz.